Convoca: OEI-Profuturo

Los retos de la docencia en el contexto de crisis actual

El miércoles 13 de mayo, de 17h a 18:00h (horario de Madrid), la Organización de Estados Iberoamericanos y ProFuturo organizan un webinar de acceso libre para reflexionar sobre los retos y necesidades de los profesores y profesoras en la adaptación a esta situación que vivimos producida por la Covid-19. El webinar, que lleva el título “Los retos de la docencia en el actual contexto de crisis”, cuenta con la participación de expertos de reconocido prestigio de la Fundación ProFuturo, la OEI y el Instituto Nacional de Administración Pública.

ACCEDE AL WEBINAR

Durante el webinar “Los retos de la docencia en el actual contexto de crisis” se hará un repaso del actual contexto frente al que nos encontramos en la actualidad y cómo esta nueva situación afecta en el trabajo de los docentes. Se abordarán temas centrales que nos permitirá conocer la dificultad de trasladar la escuela a casa y cómo los docentes se están adaptando para responder de forma adecuada y reducir las posibles desigualdades que pueda provocar esta pandemia.

El evento pretende contribuir a la reflexión y al debate acerca de cómo mejorar las competencias de los docentes iberoamericanos durante la pandemia. Se repasarán varios de los diversos escenarios que se están dando en la región para conocer los desafíos a los que se están enfrentando los profesores y profesoras y cómo esta nueva situación puede transformar nuestros sistemas educativos.

Favorecer un espacio de intercambio de experiencias con expertos del más alto nivel para conocer cómo los docentes están repensando los modelos educativos y qué nuevas competencias y necesidades demandan para la creación de nuevos espacios que den respuesta a los cambios que se están dando.

Panelistas y temas de debate

Tras la bienvenida e introducción de Mariano Jabonero, secretario seneral de la OEI, y Magdalena Brier, directora general de ProFuturo, tendrán lugar las siguientes intervenciones:

Milada Tonarelli, directora del área de innovación y producto de ProFuturo, quien expondrá el tema ‘Competencias clave de los docentes frente a la pandemia’.

Posteriormente, Mariano Fernández Enguita, director general del INAP, introducirá el tema ‘La importancia de reinventar las aulas durante el confinamiento’. 

Por su parte, Manuel Fernández Navas, profesor de la Universidad de Málaga, hablará de ‘Los retos de la evaluación virtual’.

Claudia Limón, presidente ejecutiva y fundadora de CONCIUS, hablará de ‘La situación de la educación en Iberoamérica ante la nueva realidad causada por la pandemia’. 

El encuentro será moderado por Rocío Moreno, responsable del área de educación ProFuturo.

 

Acceda a la fuente original aquí