Fuente: FAO

Los productores, comerciantes y distribuidores de alimentos colocan su vida en riesgo todos los días para llevar comida a la mesa de las familias durante la cuarentena. Aunque aún no existe evidencia sobre desabastecimiento en la región, muchos países han reportado problemas de oferta de alimentos, debido a las medidas restrictivas impuestas. También la demanda de alimentos puede verse afectada, por las limitaciones de los consumidores para acceder a los mercados y supermercados, y por la caída de los ingresos.

 

·         Presentación de FAO: José Valls, Oficial de Programa, Programa Estratégico de Sistemas Alimentarios, FAO

·         Xavier Lazo Guerrero, Ministro de Agricultura y Ganadería del Ecuador

·         Rogis Bermúdez Cascante, Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción, Costa Rica

·         Jaime Gallegos Rondón, Gerente General de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), Mercado Mayorista de la Ciudad de Lima, Perú.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo realizado entre 11 organismos internacionales presentes en la región para coordinar sus acciones y brindar apoyo técnico a los gobiernos de manera de mantener vivo el comercio agroalimentario, expandir los sistemas de protección social, alcanzar normas sanitarias y fitosanitarias comunes, e incrementar el comercio intrarregional.

Acceda a la fuente original aquí