Fuente: La República

Resultado de imagen para UNPRG
Foto: UNPRG

falta de compromiso. Defensor del Pueblo señaló que de las 30 observaciones formuladas por Sunedu, la universidad solo subsanó 11 a la fecha, pese a que el plazo vence el 3 de enero de 2020. Evalúa acciones legales.

La Defensoría del Pueblo reveló que el proceso para el licenciamiento institucional de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) está en riesgo, pues a la fecha se habría levantado solo el 40% de las observaciones formuladas, pese a que ha transcurrido más de un año de la reconformación de la Comisión de Licenciamiento y que el plazo para presentar la documentación a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) vence el 3 de enero de 2020.

El jefe de la oficina defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, expresó su preocupación por este caso que afecta a 16 mil estudiantes distribuidos en 14 facultades, además de 54 maestrías y 13 doctorados. “El 70% de las áreas académicas de pregrado y postgrado no están comprometidos con el objetivo de lograr el licenciamiento”, anotó.

Si bien se distribuyeron actividades, Hidalgo afirmó que la mayoría no se han cumplido. “Se sostuvo una reunión con la presidenta de la comisión para tratar este problema. A la fecha no hay un avance relevante para cumplir con las exigencias del licenciamiento, por lo que está en riesgo el licenciamiento”, enfatizó.

En tanto, el cuarto indicador está relacionado a líneas de investigación a desarrollar; el quinto, verificación de la disponibilidad de personal docente calificado no menor a 25%respecto al tiempo completo.

Son 19 las observaciones que están pendientes de subsanar. Entre ellas falta la resolución de la Asamblea Universitaria para el desestimiento de programas que ya tienen resolución del Consejo Universitario.

Otras más

En ese sentido, el abogado lamentó que no todos hayan asumido esta tarea, en razón que es la minoría la que cumple. Por ejemplo está la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, Facultad de Enfermería, la Oficina de Responsabilidad Social, la Facultad de Ingeniería Química, la Oficina de Sistema de Biblioteca, la Facultad de Ingeniería Zootecnia, la Facultad de Mecánica, Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Biológicas, la Oficina de Cooperación Técnica, la Facultad de Física y Matemática.

 

Acceda a la fuente original aquí