Tomado de: Andina

No hay descripción de la foto disponible.
Foto: Indecopi

Propiedad intelectual en universidades

Unas 17 universidades públicas elaborarán reglamentos y estrategias para gestionar la propiedad intelectual en los procesos de investigación que lleven a cabo.

La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi, en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), lograron que 17 universidades públicas elaboren reglamentos y estrategias para gestionar la propiedad intelectual en los procesos de investigación que lleven a cabo.

Las estrategias internas de propiedad intelectual permiten planificar y organizar el manejo ordenado de este aspecto al interior de la universidad, en función de sus capacidades, fortalezas y potencialidades, indicó el Indecopi.

Mientras que los reglamentos de propiedad intelectual facilitan la regulación y tratamiento legal que se brindará a las creaciones generadas en las universidades, desde el punto de vista de la titularidad o pertenencia de sus resultados, el reparto de beneficios, entre otros, detalló.

Así, entre abril y noviembre del 2019, la DIN desarrolló talleres de inducción y acciones de seguimiento orientadas a asistir a esas casas de estudio en el proceso de elaboración de esos documentos. Para ello se contó con la participación permanente de un consultor especializado, puntualizó el Indecopi.

 

Acceda a la fuente original aquí