Fuente: Andina

Recursos se orientan a través del programa presupuestal de resultados

Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

    

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló hoy que se está destinando 160 millones de soles para el Programa Presupuestal orientado a los Resultados, con el objetivo de fortalecer los servicios que ayudan a la reducción de la violencia contra la mujer.

“Para el año 2020 se está destinando 160 millones de soles para el Programa Presupuestal orientado a los Resultados, una asignación presupuestal histórica para desplegar y fortalecer los servicios que nos ayuden a la reducción de la violencia contra la mujer”, sostuvo.

“Este Programa Presupuestal orientado a los Resultados es solo el primer paso. En este camino necesitamos que tanto los servidores públicos como las autoridades políticas se comprometan con el logro de los resultados propuestos”, agregó.

Ministerio de Economía y Finanzas

@MEF_Peru

🎙Ministra Alva: El uso de evidencias ha permitido realizar una evaluación rigurosa sobre qué servicios logran un mayor impacto y bienestar sobre los usuarios, permitiendo así establecer una agenda de mejora de los servicios actuales para optimizar la calidad del gasto público.

Ministerio de Economía y Finanzas

@MEF_Peru

🎙Ministra Alva: Para el año 2020 se está destinando S/160 millones para el Programa Presupuestal orientado a los Resultados, una asignación presupuestal histórica a fin de desplegar y fortalecer los servicios que nos ayuden a la reducción de la violencia contra la mujer.

“La característica multisectorial del programa reconoce la necesidad de articulación activa entre todas las entidades de la cadena de servicios para atender la problemática que enfrentan nuestras niñas, niños, adolescentes y mujeres”, afirmó.
“Hemos elaborado el Programa Presupuestal orientado a los Resultados para la Reducción de la Violencia contra la Mujer, en coordinación con las entidades a cargo, bajo dos premisas: la multisectorialidad y el uso de evidencias”, añadió.
La ministra Alva participó en el II Encuentro de Alcaldesas del Bicentenario donde señaló que uno de los principales retos del Perú es convertirse en una sociedad libre de violencia y discriminación de género, con igualdad de oportunidades para todos.
Acceda a la fuente original aquí