Fuente: La República

Este sábado iniciaron las votaciones para elegir al nuevo representante del Colegio de Abogados de Lima.

Ver imagen en Twitter

Este sábado la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicó su decisión de “no brindar asistencia técnica” al comité electoral del Colegio de Abogados de Lima (CAL) debido a “controversias judiciales” detectadas en dicho proceso.

A través de su cuenta oficial de twitter, la ONPE comunicó que estas irregularidades “pueden poner en tela de juicio la falta de transparencia y neutralidad” para la elección del nuevo representante del CAL.

“Nos dirigimos a usted, para saludarle cordialmente, así como para informarle que hemos tomado conocimiento de situaciones anómalas al interior del Colegio de Abogados de Lima, ocurridas en el marco del proceso electoral para el que se solicitó nuestro servicio de asistencia técnica”, inicia el documento.

En efecto, la ONPE señala que dicha decisión se tomo a pesar de la voluntad del organismo de brindar servicios de asistencia técnica y apoyo debido a que integrantes del CAL fueron “destituidos y reemplazados” por los miembros suplentes.

Finalmente, la resolución señala su decisión final de “suspender” todo el servicio de asistencia técnica que había sido pactada para la elección del nuevo decano del CAL este sábado desde las 08:00 horas.

 

Acceda a la fuente original aquí