Fuente: ALAS Perú 2019

Los profesores Brito, Castillo y Arias , presentaran ponencias en

Grupos de Trabajo 1. CIENCIA, TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN Coordinadores/as: Ursula Harman (Perú) Luis Romero (Perú) Fernando Rivera (Perú) Maíra Baumgarten (Brasil) Silvia Lago Martínez (Argentina) Francisco Sagasti (Perú)

Sumilla

Actualmente existe una mayor necesidad por vincular la producción de conocimiento con sustentabilidad y generar cambios en las dinámicas a nivel de producción y consumo. Ello es relevante para estudiar el conocimiento experto –científico y tecnológico- y el conocimiento en general. Por tanto, resulta necesario atender las implicancias positivas (contribución a la innovación), así como a las negativas (reproducción de desigualdades) de la ciencia, la tecnología y la innovación. Asimismo, es importante reconocer el aporte que los estudios de ciencia, tecnología y sociedad (CTS) que buscan comprender fenómenos históricos, sociales, políticos, culturales, ambientales y económicos que resultan de la convergencia e implicancias de los descubrimientos científicos, la innovación y el desarrollo tecnológico. A partir de ello, se pueden tomar decisiones públicas sobre riesgo, desarrollo, seguridad, calidad y la sustentabilidad del medio ambiente.

En este sentido, se han elaborado dos ponencias que son:

“Tendencias dominantes en el acceso a recursos digitales disponibles en “Sociología en la Red” de la UNJFSC”
Luis Miguel Arias Martínez ; BRITO VEGA, Wilfredo ; CASTILLO AMADO, Julio (página 20)
https://www.alasperu2019.pe/wp-content/uploads/2019/10/GT-1.pdf

Estándares de metadatos para el repositorio institucional de la Escuela de Sociología,
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (página 23)
Luis Miguel Arias Martínez; BRITO VEGA, Wilfredo ; CASTILLO AMADO, Julio

La presentación de sendas ponencias contribuirá a darle realce al trabajo que desde la Escuela de Sociología se le viene dando al desarrollo de sistemas de información para el impulso de la profesión sociológica.

Escuela de Sociología