Tomado de: Madeling Lecaros

Nuestra egresada Madeling Lecaros, se desempeña en el Equipo Itinerante de Convivencia Escolar (EICE). Nos cuenta su experiencia.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Madeling Lecaros Luna, personas sonriendo, personas sentadas, oficina e interior

 

Mi persona forma parte del equipo del equipo de profesionales que labora para directamente para el MINEDU en la labor de facilitador del Equipo Itinerante de Convivencia Escolar (EICE) esto forma parte de la intervención en las instituciones educativas focalizadas a nivel nacional con la única finalidad de promover escuelas fortalecidas, seguras y amables mediante la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Buscamos con la intervención consolidar a la institución educativa como un entorno protector y seguro, donde el desarrollo de los estudiantes este libre de todo tipo de violencia que atente contra su integridad física, psicológica y sexual o afecte sus capacidades para el logro de sus aprendizajes. Igualmente, se trata de fomentar la participación activa de la comunidad educativa especialmente de los estudiantes, en el establecimiento de normas de convivencia y de medidas correctivas que respeten los derechos humanos.

La intervención de los equipos itinerantes de convivencia escolar EICE, tiene como objetivo brindar asistencia técnica a las instituciones educativas sobre dos de las tres líneas de acción estipuladas en el decreto supremo N 004_2018 que aprueba los lineamientos para la gestión de convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Felicitaciones Madeling.