Tomado de: Lenin Nazario Matencio

Una interpretación de Lenin Nazario sobre la nueva alianza de izquierda

Luego de hacerse publica la alianza electoral para el 2020 entre Nuevo Perú, Perú Libre y Juntos por el Perú, los liberalitos que nunca votan y que no lo iban hacer por algún candidato de la izquierda, están haciendo sus pataletas. Según ellos, están decepcionados de Veronika porque se ha unido con un “corrupto y homofobico” como Vladimir Cerrón.

En realidad no están preocupados porque Cerrón sea homofobico o corrupto. Lo que les preocupa y les asusta es un candidato y una organización que habla sin miedo sobre el socialismo y la necesidad de construirlo en el Perú (les asusta ese discurso). Es decir, según ellos, radicales no debieron juntarse con Veronika y la izquierda light.

¿Quiénes reclaman? Aquellos que apoyaron a PPK, sabiendo quién es y cómo se ha movido en las instituciones del estado. Son aquellos que serian capaces de votar por el fujimorismo si tuvieran al frente a una izquierda con alto porcentaje de apoyo electoral.

En conclusión, la izquierda no tiene que ser la que las derechas corruptas necesiten, sino la que el país necesita. Y nuestro país hace rato que necesita como minimo salir del neoliberalismo y eso implica cambiar la constitución.