Fuente: La República

Justicia. Esneider Estela estará recluido hasta el año 2053. El año pasado causó la muerte de Juanita Mendoza, en Cajamarca.

Asesino. Esneider Estela Terrones recibió una dura condena.

Asesino. Esneider Estela Terrones recibió una dura condena

 

Han pasado 14 meses desde que Esneider Estela Terrones (23) le roció gasolina y prendió fuego a su cuñada Juanita Mendoza Alva (31), causándole la muerte.

Más de un año transcurrido y el ataque todavía estremece a los cajamarquinos.

Esneider Estela fue condenado ayer a 35 años de prisión por el crimen que cometió en frente de varias personas, cuando Juanita atendía su negocio de venta de salchipapas.

La culpó sin motivo del fracaso de su relación con su hermana Liliana, y la atacó.

Así como el feminicidio de Eyvi Agreda, quemada en Lima por Carlos Hualpa Vacas, un sujeto despechado que la acosaba; el crimen de Juanita Mendoza Alva conmocionó al país.

La comerciante cajamarquina se aferró a la vida durante una semana. En ese mismo ataque resultaron con lesiones Imelda Luna y su hijo J.K.C.L.

Le roció gasolina

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, presidido por Daniel Holguín Morán e integrado por los magistrados Mario Abanto Quevedo y Enver Ramos Tenorio, emitió una sentencia unánime.

“Quedó probado que el acusado le roció gasolina a Juanita Mendoza cuando esta se hallaba atendiendo un carrito salchipapero, estando cerca Imelda Luna y su hijo menor”, se dijo en la audiencia.

Esneider Estela Terrones permanecerá privado de su libertad hasta el 29 de junio del año 2053. Actualmente ocupa una celda del penal de Cochamarca, en Pasco.

La sentencia será leída íntegramente el 15 de octubre, en audiencia pública.

Exigen cadena perpetua

Como se recuerda, Mendoza Alva fue quemada el 29 de junio del 2018 por Esneider Torres, expareja sentimental de su hermana Liliana, cuando atendía a varios clientes en su puesto de salchipapa, instalado frente a su vivienda, en Cajamarca.

Ella estuvo hospitalizada, pero no resistió por las lesiones que presentaba. Tenía quemaduras en el 80% del cuerpo.

Los familiares de la víctima dieron a conocer que rechazaban la calificación legal de “homicidio agravado con circunstancias de atenuación para la pena”. Ellos exigen la cadena perpetua, pues consideran que se trató de un feminicidio agravado por venganza.

Ya van 127 feminicidios en el presente año

Según la base de datos y cifras del Ministerio de la Mujer, en lo que va del año se han registrado 127 feminicidios a nivel nacional.

En enero se registraron 15 asesinatos, 15 en febrero, 13 en marzo, 12 en abril, 11 en mayo, 19 en junio, 15 en julio, 18 en agosto y en setiembre se cometieron 8 crímenes contra mujeres.

 

Acceda a la fuente original aquí