Tomado de: Lenin Nazario Matencio

Anoche el premier Salvador del Solar hizo un pronunciamiento tibio. Lo que había sucedido es que habian intentado negociar con el fujimorismo pero estos nunca respetan nada, asi que sólo les quedó esperar la reacción de la población, de acuerdo a eso actuarian. Anoche hubo movilización en Lima convocada a última hora. Amanecimos con la noticia de que el presidente Vizcarra dará un mensaje a la nación; hasta ahora se hace esperar.

¿Qué sucede? 1- Pues que en cuestiones de fondo (modelo economico) ambos estan de acuerdo, son aliados, por eso que juntos han aprobado políticas que afectan a la población (ampliación de los beneficios a los agro exportadores -ley Chlimper-, el plan de competitividad, etc.). 2- Lo que acabo de mencionar es la razón por la que se sientan a negociar (además que la presión de la burguesía parasitaria, llamada Confiep va por ese camino). Y no es que no entiendan que negociar con mafias no es recomendable ni seguro como dicen algunos liberalitos, sino que lo hacen porque ambos vienen del mismo pozo, sólo que algunos caimanes no estan tan metidos en la podredumbre. 3- Vizcarra y el sector liberal que lo secunda y apoya, tienen miedo a favorecer a los “radicales”, a los comunistas, etc. Si deciden cerrar el congreso. Tienen miedo que se les vaya de la mano y se desborde el problema. Asi son los liberalitos, que muchos de ellos a su vez, son bien cercanos a los retardatarios de la Confiep.

El premier esta jodido por haber estado negociando con los naranjas y lo más seguro es que Vizcarra tenga que modificar su gabinete. Si pone a Cevallos o gente como Cateriano, podrian enfrentarse a la mafia fujiaprista. Ya veremos qué sucede en el dia, pero esta claro que la solución no pasa por hacerle comparsa a Vizcarra, creo que las calles son las que tienen que presionar para los cambios que se necesitan: Asamblea Constituyente.