Fuente: La República

Kamikazes naranjas al ataque. Augusto Álvarez Rodrich

Fujimorismo lanza embate suicida contra el gobierno.

grupo larepublica

La designación de las personas que presidirán las comisiones asignadas a FP, y la revelación de los congresistas de este partido que han visitado con más frecuencia a Keiko Fujimorien el penal, permite concluir que el fujimorismo se viene con todo contra el gobierno en un ataque que parece de kamikazes.

Los kamikazes eran los pilotos de una unidad especial de la armada imperial japonesa que durante la segunda guerra mundial realizaban ataques suicidas contra la flota de los aliados, estrellando los aviones que manejaban cargados de bombas de 250 kilogramos.

Siempre fue difícil entender la estrategia política de Keiko Fujimori desde que perdió la elección 2016 contra Pedro Pablo Kuczynski, algo que ella nunca pudo aceptar, y a lo cual contribuyó un entorno adulón que le quiso curar las heridas con historias sin sentido de que le habían robado la presidencia.

Su estrategia es más fácil de comprender, sin embargo, tres años después. Esta columna comentó la semana pasada que la pregunta más frecuente de los peruanos, qué quiere Keiko Fujimori, ya tiene respuesta: joder.

Pero por la rabia y frustración por dos derrotas electorales consecutivas por sus propios errores, ella procedió a demoler todo por delante, desde los gobiernos de PPK Martín Vizcarra, hasta su propio partido FP y a ella misma.

Hoy es claro que la estrategia política de Keiko Fujimori tiene una vocación suicida en el sentido de realizar ataques furibundos contra el gobierno, pero acaso con una intencionalidad que quizá un psicoanalista pueda interpretar, pues lo hace con ella dentro del avión, como los embates que realizaban los pilotos kamikazes.

Ello se confirma, por un lado, con la revelación de la lista de congresistas que visitan a Keiko Fujimori en el penal que, como demostró ayer La República, coinciden con votaciones clave en el congreso, lo que lleva a pensar que ella sigue cortando el jamón en su partido; y, por el otro, con las personas designadas por ella para presidir comisiones, todas con demostrada vocación de choque como Rosa Bartra en constitución o Tamar Arimborgo en educación, junto con Milagros Salazar como vocera.

Keiko Fujimori parece haber lanzado ya su ataque kamikaze contra Martín Vizcarra. ¡Cuerpo a tierra!

 

Acceda a la fuente original aquí