Fuente: SUNEDU

Acceda a los contenidos del Seminario Internacional: Reforma universitaria y retos de la regulacion. A 5 años de la Ley Universitaria

Mucho aprendizaje para el personal a cargo de procesos de licenciamiento.

El 09 de julio del 2014 se publicó en el diario Oficial El Peruano la Ley Universitaria N° 30220, norma que marca un hito en la historia universitaria peruana. De esta manera, se estableció una nueva relación entre la universidad y el Estado, donde este se convierte en garante del derecho a una educación superior universitaria de calidad. Este rol se configuró a partir de dos procesos: la creación de un organismo técnico especializado y la rectoría del Ministerio de Educación en la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria.

A cinco años de la promulgación de la ley, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) organiza el Seminario “Reforma Universitaria y Retos de la Regulación”, con el objetivo de generar un espacio académico que permita ampliar el debate respecto a la situación actual y los desafíos del sistema universitario peruano.

Acceda a los contenidos y presentaciones del Seminario aquí