Fuente: Latina

El fiscal investigado por sus vínculos a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ manifestó que está de acuerdo con declarar fundada la casación de Fujimori.

 


Por: Latina redacción

Víctor Rodríguez Monteza, fiscal supremo vinculado a los audios de la vergüenza, se manifestó sobre el proceso que definiría la anulación de la prisión preventiva de 36 meses de Keiko Fujimori. Como se recuerda, el próximo viernes 5 de julio por la mañana, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia evaluará el recurso presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular.

Según la unidad de Política de Latina Noticias, el Pronunciamiento del fiscal supremo Rodríguez Monteza, a favor de declarar fundada la casación de Keiko Fujimori, no es vinculante para la decisión que vayan a tomar los jueces y no existe efecto inmediato sobre su libertad.
“Es usual que los jueces pidan opinión al fiscal que el Ministerio Público destaque para defender su posición ante un proceso de casación. Sin embargo, hasta ahora es solo eso. Su postura. Los jueces aún no se pronuncian y este viernes verán la causa. Ello no quiere decir que resuelvan esta semana”, comentó Carlo Navea, Jefe de la Unidad de Política.

Rodríguez Monteza informó a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ sobre investigación fiscal

Según el reportaje de Punto Final, los colaboradores eficaces 1308 y 108 lanzaron una grave acusación contra el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, otrora encargado de la Fiscalía de Control Interno, al señalarlo como el hombre que filtró a “Los Cuellos Blancos” la investigación que se hacía en su contra.
La información fue comentada por el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza al hermano de Duberlí Rodríguez. Le dijeron que se había grabado un audio entre Walter Ríos y Gianfranco donde piden ayuda para el nombramiento de un fiscal adjunto en Tacna. Walter Ríos se enteró, por el doctor Hinostroza, comentándole que vería la forma de manejarlo ante el fiscal supremo de control interno, cuyo titular era Víctor Raúl Rodríguez Monteza.
Además, el mencionado fiscal intentó, sin suerte, allanar las oficinas de IDL-Reporteros tras el destape de los audios de la corrupción judicial. ¿Quería acaso neutralizar la investigación?

Acceda a la fuente original aquí