Fuente: Exitosa

Según las primeras informaciones habría más de 20 personas detenidas que han sido trasladadas al comisaria de Chancay.
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/1-18.jpg

En su marcha los pobladores pertenecientes a los Centros Poblados de Marítima AltaMarítima bajaSanta RosaLa Puntilla21 de enero, el puerto de Chancay y otros sectores recorrieron parte de la panamericana norte, para luego dirigirse a la municipalidad de Chancay para exigir a sus autoridades para que no se continúe la ejecución del megapuerto en Chancay.

Así mismo denunciaron que esta obra viene siendo avalada por la alcaldesa de Chancay Aurora Dulanto, que lejos de darles el apoyo al pueblo le ha dado la espalda manifestaron. Según algunos vecinos para que no se lleve a cabo esta protesta, la empresa habría llegado a las viviendas de varios dirigentes para ofrecerles dinero, la empresa quiere dividir al pueblo señalaron.

Durante la marcha que se sigue extendiendo hasta estas horas, la policía nacional ha tratado de impedirles el paso, produciéndose enfrentamientos y detenciones de los manifestantes. Según las primeras informaciones habría más de 20 personas detenidas que han sido trasladadas al comisaria de Chancay.

 

Acceda a la fuente original aquí