Fuente: CEPAL

Ruralidad, hambre y pobreza en América Latina y el Caribe

La imagen puede contener: cielo, montaña, exterior y naturaleza

Este documento fue preparado bajo la supervisión de Cielo Morales, Directora del  Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el marco del acuerdo celebrado entre la CEPAL y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre Cien territorios libres de hambre y pobreza. La coordinación y edición final estuvieron a cargo de Luis Riffo Pérez, Asistente Superior de Investigación del Área de Planificación, Prospectiva y Desarrollo Territorial del ILPES.


La consultora Martine Dirven y Mariana Arango de la FAO contribuyeron a la elaboración del marco conceptual. En la definición de la metodología y el análisis de resultados colaboraron por parte de la FAO, Luiz Beduzchi, Adonhiram Sánchez, Alejandro Pérez, Luis Lobo, Jorge Meza, Francisca Nahmias y Pablo Aguirre. Por parte de la CEPAL contribuyeron con aportes metodológicos y analíticos Jorge Rodriguez, José Javier Gómez, Octavio Sotomayor y los Consultores David Candia e Ítalo Alvarado.
Las opiniones expresadas en este documento, que no ha sido sometido a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con las de la Organización.

 

Publicación de las Naciones Unidas
LC/TS.2018/119
Distribución: L
Copyright © Naciones Unidas, 2018
Todos los derechos reservados
Impreso en Naciones Unidas, Santiago
S.18-01207
Esta publicación debe citarse como: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), “Ruralidad, hambre y pobreza en América Latina y el Caribe”, Documentos de Proyectos (LC/TS.2018/119), Santiago, 2018.
La autorización para reproducir total o parcialmente esta obra debe solicitarse a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), División de Publicaciones y Servicios Web, publicaciones.cepal@un.org. Los Estados Miembros de las Naciones Unidas y sus instituciones gubernamentales pueden reproducir esta obra sin utorización previa. Solo se les solicita que mencionen la fuente e informen a la CEPAL de tal reproducción.

Acceda al documento en este enlace