Fuente: Panorama

Organizaciones civiles, madres, padres, estudiantes y docentes de todo el país han firmado un pronunciamiento a favor de la igualdad de género.

Más de 100 organizaciones se unen para defender el enfoque de género
Organizaciones civiles, madres, padres, estudiantes y docentes de todo el país han firmado un pronunciamiento a favor de la igualdad de género.

Organizaciones civiles, madres, padres, estudiantes y docentes de todo el país han firmado un pronunciamiento a favor de la igualdad de género. Este movimiento ciudadano que busca promover la igualdad así como reducir la violencia contra las mujeres, surgió como una respuesta a los colectivos conservadores de la sociedad que, según lo explican, distorsionan la información sobre el enfoque de género.

Son un total de 128 organizaciones unidas al denominado “Movimiento ciudadano por la igualdad de género”, entre ellas se encuentran 100 Millones Perú, Acción y Desarrollo, Alianza por la Educación Sexual Integral Sí Podemos, Calandria, Flora Tristán, Ni Una Menos, Sutep, INNPARES, entre otras.

A través de las diversas cuentas en redes sociales se ha difundido el mismo mensaje que asegura que la igualdad de género “no es una ideología perversa como equivocadamente señalan, sino que es una herramienta que permite visibilizar las relaciones malsanas; apunta a eliminar desigualdades de derechos entre hombres y mujeres y promover una cultura de equidad”.

El movimiento aseguró mantenerse vigilante y activo para apoyar y salvaguardar el bienestar común.

Temas Relacionados: Enfoque De Genero • Igualdad • Movimiento Ciudadano • Ni Una Menos
Acceda a la fuente original aquí