Fuente: El Comercio

El Movimiento Ciudadano por la Igualdad de Género colocó carteles en puentes de la Vía Expresa con mensajes como “Por una vida sin violencia, por una vida con amor” y “El machismo mata, educa con igualdad”

En la víspera de la interpelación a ministra de Educación, Flor Pablo Medina, un movimiento ciudadano embanderó algunos puentes de Lima para expresar su respaldo al enfoque de géneroen el Currículo Nacional.

“Enseña con amor, enseña con igualdad”, “Educa con igualad, educa sin violencia”, “Por una vida sin violencia, por una vida con amor” y “El machismo mata, educa con igualdad” fueron algunos de los mensajes que se expusieron esta mañana en los puentes Canaval y Moreyra, Angamos, Canadá y Estadio Nacional; así como en el situado en el cruce de la avenida Javier Prado y avenida Brasil.

El 82% de peruanos está a favor del enfoque de género en el currículo escolar
Las inexactitudes del pliego interpelatorio a la Ministra de Educación

Se trata del Movimiento Ciudadano por la Igualdad de Géneroque reúne a más 100 organizaciones de la sociedad civil y que demanda la permanencia y aplicación de políticas públicas que prevengan la discriminación y violencia de género.

“El enfoque de género nos va a permitir tener una sociedad inclusiva, respetuosa y tolerante de la diversidad, no solo la diversidad sexual como la comunidad LGTBI, sino también la diversidad de personas en general porque no existe un patrón exacto que define lo que tiene o debe hacer una mujer u hombre”, explicó Ayesha Dávila, representante del colectivo Madres en Acción que agrupa a más de 90 personas.

En declaraciones a El Comercio, Dávila señaló que este enfoque no solo busca el empoderamiento de la mujer sino también crear nuevas masculinidades donde los hombres “puedan mostrar sus afectos sin ser señalados y estigmatizados como menos varoniles o menos machos”.

El movimiento planea realizar una vigilia esta tarde frente al Congreso de la República, ubicado en la avenida Abancay.

Más de 100 organizaciones respaldan el enfoque de género en el currículo escolar

Más de 100 organizaciones respaldan el enfoque de género en el currículo escolar

En abril pasado, el colectivo de padres de ‘Con mis hijos no te metas’ también intervino puentes de la capital con mensajes, algunos dirigidos al presidente Martín Vizcarra, en rechazo al enfoque de género.

La Ministra de Educación se presentará mañana ante el pleno del Congreso para responder un pliego de 29 preguntas a raíz de los errores identificados en textos escolares. En abril pasado se identificó la inclusión de un link o enlace virtual de connotación sexual en los libros del curso de “Desarrollo, Ciudadanía y Cívica”.

Por este tema, la ministra ya se presentó el pasado 8 de abril ante la Comisión de Educación del Congreso, donde ofreció disculpas por lo que consideró una “barbaridad”, y anunció una investigación del caso.

Flor Pablo Medina será la tercera ministra de Educación en ser interpelada por el actual Congreso por iniciativa de la bancada fujimorista. Anteriormente lo hicieron Marilú Martens y Jaime Saavedra, el 8 de setiembre del 2017 y el 7 de diciembre del 2016, respectivamente.

Acceda a la fuente original aquí