Fuente: Escuela de Sociología

Resultado de imagen para work

Hoy día internacional del trabajador y trabajadora, debemos reflexionar sobre el retroceso a la conquista de las 8 horas de trabajo como resultado de la huelga y los mártires de los y las trabajadoras en Chicago, en 1889.
Hoy no se protege las 8 horas laborales, las normas legales se han hecho flexibles y los operadores se hacen la vista gorda, ampliándose el trabajo a 10 hasta más de 12 horas, aunado a esto, está las condiciones en se realiza el trabajo, sin estabilidad, en muchos casos no se garantiza la seguridad laboral, ambientes pauperimos de trabajo qué ponen en riesgo la vida de los o las trabajadoras.
La y el trabajador se encuentran sometidos a situaciones de chantaje y acoso, sexual, político, económico, etc.
Sueldos tan pauperimos que no cubren ni siquiera la canasta básica familiar, imposibilitando el bienestar. Siendo mucho peor para nosotras las mujeres, ya que no nos reconocen nuestras competencias y nos encontramos en puestos laborales menos pagados, haciéndonos más pobres que los trabajadores varones.
Hoy debemos entender que la lucha por la reivindicación laboral debe continuar por las 8 horas, por condiciones laborales que garanticen nuestra salud y bienestar familiar