Fuente: FONDECYT – CONCYTEC

El programa PROPERÚ es un programa de cooperación para el financiamiento de investigación bilateral entre el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONCYTEC.

Los equipos peruanos podrán acceder al financiamiento para cubrir gastos de estancias (pasajes, manutención y seguro de viaje) para el Investigador Principal y al menos dos investigadores junior que se encuentren realizando tesis de maestría o doctorado en el marco de proyectos científicos colaborativos.

IMPORTANTE: La postulación de los equipos peruanos deberá hacerse en forma paralela a la postulación de las correspondientes contrapartes alemanas en la convocatoria administrada por el DAAD (más información para la contraparte alemana aquí

OBJETIVO

Apoyar el intercambio científico entre equipos de investigación peruanos y alemanes que contemplen especialmente el perfeccionamiento y especialización de investigadores junior en el marco de proyectos conjuntos de investigación científica y tecnológica.

PRIORIDADES

Las propuestas que se presenten en este concurso deberán atender la demanda de:

Sectores Generales Sectores Estratégicos
  1. Agropecuario
  2. Energía
  3. Telecomunicaciones
  4. Salud
  5. Educación
  6. Ambiente
  7. Metalurgia
  8. Vivienda y Saneamiento
 

  1. Agroindustria y elaboración de alimentos
  2. Forestal Maderable
  3. Textil y Confecciones
  4. Minería y su Manufactura
  5. Manufactura Avanzada
  6. Ecoturismo, restauración e industrias creativas

 

Asimismo, deberán estar enfocadas en una de las siguientes áreas de conocimiento que atenderán a los sectores prioritarios antes descritos: 1) Ciencias de la Vida y Biotecnologías, 2) Ciencia y Tecnología de Materiales, 3) Tecnologías de Información y Comunicación, 4) Ciencias y Tecnologías Ambientales, 5) Ciencias Básicas.

FINANCIAMIENTO Y PLAZO

Financiamiento de acuerdo a la duración del viaje.

Plazos de acuerdo a la categoría del Investigador.

BÚSQUEDA DE SOCIOS

Esta convocatoria está dirigida a equipos de investigación que, al momento de la postulación, se encuentren realizando proyectos en colaboración con equipos alemanes. Si este no es su caso, pero se encuentra buscando establecer vínculos con investigadores y/o entidades de investigación en Alemania, con miras a proyectos colaborativos futuros, le sugerimos revisar los siguientes enlaces:

 

Acceda a la fuente original aquí