Fuente: CSIC

Un centenario olvidado.

Vale la pena preguntarse si después  de 12 años de la publicación de En el centenario de la ética protestante y el espíritu del capitalismo. Editado por: Rodríguez Martínez, Javier; la crisis profunda del sistema económico a partir de 2008 y la voracidad que ha evidenciado; ¿sigue siendo “La ética protestante” un marco interpretativo suficiente para su comprensión?

Sin duda un gran libro es desde mi punto de vista un marco conceptual para la comprensión de ciertos rasgos de la modernidad antes que uno interpretatativo del capitalismo en sus configuraciones contemporáneas.

En el centenario de la ética protestante y el espíritu del capitalismo

ISBN: 9788474763959
Editorial: Centro de Investigaciones Sociológicas
Fecha de la edición: 2005
Colección: Academia
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 17 cm x 24 cm
Nº Pág.: 534

Disponible


“La ética protestante y el espíritu del capitalismo” (1904/1905) fue una de las  más importantes investigaciones de Max Weber. Ésta nació tras un notable incremento de la desigualdad social en un periodo de expansión económica, especialmente en Alemania, que guarda similitudes con el presente. Dicha obra es un texto clásico por ese entretejerse en un momento preciso de la historia de Occidente que empezaba a ser ya global, y por su capacidad de tocar varios aspectos claves de la modernidad en relación a su principal protagonista, el capitalismo.

JAVIER RODRÍGUEZ MARTÍNEZ (ed.). En el centenario de La ética protestante y el espíritu del capitalismo, Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas, 2005, 514 páginas.

Javier_Rodriguez_Martinez_ed_En_el_centenario_de_