Fuente: CONCYTEC

Para adelantarnos a la próxima revolución tecnológica: Conferencia “Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica”

  • El Concytec e Indecopi organizan evento sobre nuevas estrategias tecnológicas
  • La experta argentina Nancy Pérez será la ponente principal

Lugar: Auditorio de INDECOPI, ubicado Calle de la Prosa N° 104, distrito de San Borja

Fecha: 08 de abril

Hora: De 09:00 a.m. a 01:00 p.m.

INSCRIPCIONES: FORMULARIO ONLINE AQUÍ

Capacidad limitada

Veinte años antes de que el primer Ford T saltara a las pistas del mundo, ya se había construido un auto eléctrico. No obstante, ha sido recién a inicios del siglo presente que los primeros carros eléctricos han llegado masivamente al mercado, con la aparición del Model S del fabricante Tesla. Ante la acogida de este transporte en varios mercados, y en vista del aumento de la oferta de diversas marcas, hoy en día las legislaciones de países como Francia, Noruega, Suecia, el Reino Unido y Costa Rica ya han anunciado que dejarán de venderse autos con motores de combustión en el corto plazo, en algunas naciones incluso desde 2025.

Las automotrices no se han quedado atrás. Los gigantes europeos Peugeot-Citröen y Volkswagen ya han anunciado que en similares plazos dejarán de fabricar coches a gasolina. No es un giro inesperado: el cambio de matriz energética se preveía hace ya décadas, las diversas crisis del petróleo lo anunciaban y la vigilancia tecnológica sumada a la inteligencia estratégica permitió a las empresas emprender la transformación mucho antes de que el mercado global así lo exigiera.

Así también, el futuro de los países se construye, las naciones deciden su fututo y la vigilancia tecnológica es la herramienta que el Perú puede utilizar para construir un futuro mejor.

Por ello, el Concytec, con la colaboración del Indecopi, organiza la Conferencia “Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica” este 08 de abril. El evento apunta a establecer un espacio para desarrollar conceptos y metodologías sobre vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica, para su uso en las estrategias tecnológicas de las instituciones como soporte para la toma de decisiones de inversión en I+D+i, así como la presentación de casos de éxito

Podrán participar de esta conferencia profesionales del sector público o privado que trabajen en las áreas de planeamiento estratégico empresarial, gestión de la investigación y procesos de innovación, dirección de proyectos I+D+i, gestión de la propiedad intelectual, documentalistas y gestores del conocimiento.

La conferencia contará con la participación de Nancy Pérez, experta internacional, coordinadora de Estudios Tecnológicos, Vigilancia e Inteligencia Estratégica de la República Argentina, con reconocida experiencia en la extracción de conocimiento a partir de la información científica, tecnológica y de mercado/negocios, así como en el análisis de la información para responder a las inquietudes de diversos del ecosistema CTI, realizado la vinculación y transferencia del conocimiento respectivo. Pérez participará en esta actividad a la luz de la reciente firma de una declaración conjunta del Concytec y la Secretaría de Gobierno de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, a fin de impulsar una serie de investigaciones bilaterales.

Acceda a la versión original aquí