Fuente: CEPAL

CEPAL lanza nueva edición del Anuario Estadístico con datos relevantes sobre la situación económica, social y ambiental de la región

La versión 2018 de la publicación anual fue presentada en el marco de la decimoctava reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas, que se celebra hasta hoy en la sede central del organismo regional en Santiago, Chile.

DESCRIPCIÓN

En el Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe de la CEPAL se presenta un conjunto de estadísticas básicas que caracterizan la situación económica, sociodemográfica y ambiental de la región referidas a un período en particular. Esta información forma parte del conjunto de estadísticas disponibles en CEPALSTAT, el portal de bases de datos y publicaciones estadísticas de la CEPAL [en línea] http://estadisticas.cepal.org/cepalstat/.
La presente edición del Anuario contiene datos que se encontraban disponibles hasta mediados de diciembre de 2018.
Las versiones impresa y electrónica del Anuario no son exactamente iguales. En la primera se incluye una selección de cuadros y gráficos orientados a brindar un resumen de la información estadística desde la perspectiva regional, privilegiando la comparabilidad internacional de los datos, como es el caso de la información sobre pobreza y sobre cuentas nacionales en dólares elaboradas por la CEPAL. La versión electrónica de este Anuario está disponible en línea en el sitio web de la CEPAL; en ella se incluye un mayor número de cuadros, que brindan información más detallada —y sobre un período histórico mucho más amplio— acerca de la situación económica, social y ambiental de los países. Estos cuadros también son accesibles desde la versión pdf a través de los hipervínculos incluidos en el documento.
[en línea] http://interwp.cepal.org/anuario_estadistico/anuario_2018/index.htm

 

Acceda al docuemtno en este enlace