Fuente: La Voz de los Egresados

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior
Foto selección de Cesar lezameta Requelme

Durante muchos años y gobiernos pasados a nivel nacional muchas comunidades campesinas se han encontrado sumergidas en conflictos a causa de los proyectos mineros,podemos mencionar como Tía Maria, Atacocha, la Oroya, Yanacocha entre otras casuísticas.
Antecedentes históricos que para el gobierno y el presidente vende patria Vizcarra no ha sido suficiente para entender la gravedad del caso, no ha sido suficiente para tomar una posición y decisión firme frente a estos hechos que denigran al ser humano y la naturaleza.

Año 2016,Vizcarra,  el presidente títere vende patria de mismos lineamientos políticos de PPK prometía a las comunidades campesinas entre ellas las (Bambas) que daría solución a los problemas y necesidades mas urgentes, hasta la fecha ha estado ausente poco o nada de interés del caso.

Tanto es la incapacidad de los gobiernos anteriores y del actual que están lejos de generar una buena medida de solución, tanto es la incapacidad frente estos hechos que buscan las mínimas escusas para criminalizar las luchas sociales del pueblo organizado. Criminalizan así la lucha de la comunidad campesina las Bambas.

Tanta es la incapacidad que empeoran la problemática con la intervención de policías y militares que salen sin medida alguna a reprimir con armas y escudos a niños, mujeres y adultos.

muchos son encarcelados y otros compatriotas han perdido la vida por solo alzar la voz en defensa de sus derechos y en defensa del legado de sus antepasados. Una vida vale mas que un indicador económico de la producción minera.

Los proyectos mineros deterioran el MEDIO AMBIENTE, en este caso destruye la naturaleza, sus tierras, lagunas y sus animales.

En lo social trae la aparición de muchas enfermedades, contaminación y muerte de las comunidades campesinas.

En lo cultural la desaparición de sus costumbres y valores ancestrales, por eso sus luchas son justificadas y tienen que tener el apoyo y respaldo de todos los peruanos .