Fuente: La República

El reconocido periodista escritor Edmundo Dante Lévano La Rosa, conocido como César Lévano, falleció este sábado a los 92 años. 

César Lévano
César Lévano falleció este sábado. Foto: La República

Este sábado, el Perú está de luto por el fallecimiento del reconocido periodista y escritor Edmundo Dante Lévano La Rosa, conocido como César Lévano.

El también docente y poeta, César Lévano, murió a los 92 años durante la madrugada de este sábado, según confirmaron allegados a La República. 

César Lévano se ha ganado el reconocimiento en el mundo de las letras por sus ensayos y artículos periodísticos sobre la realidad social y política del Perú. Fue profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y director del semanario ‘Perfil’.

Además, César Lévano perteneció a este medio durante los años 70, así como a la Agencia de Noticias France-Presse, Marka, Sí, Diario Uno, La Primera y La Prensa. También fue director del diario Última Hora y editor asociado de la Revista Caretas.

Durante gran parte de su vida, César Lévano sufrió persecución y cárcel por defender sus ideas. Estuvo recluido varios años en el Sexto, el Panóptico, la isla penal El Frontón durante los gobiernos militares de Manuel A. Odría y de Francisco Morales Bermúdez.

Reconocimientos

-2002. Condecorado con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz.
-2005. Reconocido por el Tribunal Constitucional por su defensa de los Derechos Humanos.
-2011. Recibió el Premio Anual de Derechos Humanos por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos