Fuente: Aranda Comunicacione

Rosario Alcántara de la Facultad de Ciencias se pregunta sobre el tema del Puerto de Chancay:

Preocupante, este proyecto ya cuenta con un Instrumento de Gestión Ambiental aprobado, la institucionalidad ambiental va hacia adelante no hacia atrás. (RA)

MEGAPUERTO CHANCAY: GOBERNADOR REGIONAL RICARDO CHAVARRÍA SE REUNIÓ CON VICEMINISTRA DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA ANALIZAR ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

Con la finalidad de analizar los estudios de impacto ambiental aprobados para la primera etapa de la construcción del megapuerto de Chancay, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo una reunión de trabajo con la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Albina Ruíz Ríos.

Según fuentes del gobierno regional, se ha buscado esta reunión en atención a la preocupación de la población de la provincia de Huaral por el impacto ambiental que podría generar la construcción del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay.

Tras la reunión, trascendió que el Ministerio del Ambiente realizaría una reunión informativa el miércoles 13 de marzo, en el mismo distrito portuario, a fin de aclarar las dudas ante la sociedad civil y entidades involucradas.