Tomado de: Correo

El joven Ingeniero Julio Garay, creó alimento para poder sustentar la tesis de titulación en la Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga.

Ingeniero Ayacuchano crea galleta que elimina la anemia en un mes Foto: Fuente Diario el Correo

Con los diferentes sabores a cacao o a vainilla, una simple pero
innovadora galleta con alto contenido en hierro creada por un estudiante universitario puede ser la clave para terminar con la acuciante y crónica anemia infantil del Perú, donde cuatro de cada diez niños menores de tres años padece este mal.

Nutri Hierro es el nombre que le dio a esta “galleta antianémica”su creador, Julio Garay, un humilde ingeniero agroindustrial de la surandina Ayacucho, una de las regiones con más anemia del país al estar presente en casi la mitad de los menores de 3 años, edad en la que este mal deja secuelas irreversibles en el desarrollo cognitivo.

La galleta es fruto de la tesis que Garay hizo para titularse en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), donde cursó sus estudios gracias a Beca 18, el programa social de subvenciones universitarias para jóvenes peruanos de bajo recursos del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

“El sueño que tengo es poder reducir la anemia en Ayacucho y en otras regiones”, contó Garay a la Agencia Efe en la pequeña planta donde ha comenzado a producir en cadena estas galletas capaces de quitar la anemia a los niños con tomarlas tan solo durante un mes.

Foto: Diario El Correo.

Enterate del informe completo haciendo click Aquí.

Ingeniero Ayacuchano crea galleta que elimina la anemia en un mes.