Fuente: CONCYTEC

Banner Banco Mundial 01 portada

  • Charlas serán el 19, 20 y 21 de febrero en Inictel, UNMSM y UNFV
  • Está dirigido a investigadores, profesores, estudiantes y profesionales de las áreas de ciencias físicas, ciencias de los materiales, ciencias biológicas, ciencias del medio ambiente, entre otras

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) ofrecerá una nueva jornada de capacitación gratuita, en esta oportunidad, sobre el uso de la base de datos IOPScience, los días 19, 20 y 21 de febrero.

Dichas charlas forman parte del Programa de Capacitación Anual del Concytec, que incluye talleres en el uso de todos los recursos de información que ofrece la Biblioteca Virtual de CTI (http://bvcyt.concytec.gob.pe), y están dirigidas a los investigadores, profesores, estudiantes y profesionales.

La base de datos IOPSciencia abarca áreas como ciencias físicas, ciencias de los materiales, ciencias biológicas, ciencias del medio ambiente, astronomía y astrofísica, así como ciencias interdisciplinarias y enseñanza. Asimismo, cuenta con 12 revistas vinculadas a ciencias de la salud, cuya lista completa está disponible aquí.

A dicha base pueden acceder las universidades públicas, los institutos de investigación y los organismos del Estado (desde sus sedes institucionales), así como los investigadores registrados en el CTI Vitae (Hojas de Vida afines a la Ciencia y Tecnología – ex DINA), mediante la Biblioteca Virtual del Concytec.

Las capacitaciones se realizarán en el siguiente horario y sedes:

 FECHA  LUGAR  HORARIO  

REGISTRO

 

 

19 feb

Auditorio INICTEL – UNI

(Av. San Luis 1771 – San Borja)

De 09:00 a 11:00 horas Aquí
De 15:00 a 17:00 horas
 

20 feb

Auditorio de la Facultad de Ciencias Físicas (aula 109) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

(Av. Venezuela s/n Ciudad Universitaria)

De 16:00 a 18:00 horas Aquí
21 feb Auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

(Av. Colonial 450 – Lima)

De 15:00 a 17:00 horas Aquí

Las instituciones que aún no cuentan con el acceso a la base de datos IOPScience pueden escribir al correo electrónico biblioteca@concytec.gob.pe