Fuente: 

PERMÍTANME FORMULARLES LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

Resultado de imagen para VIZCARRA Y POPOLIZIO
Foto: RPP

Hitler bloqueó Inglaterra para obligar a los ingleses a rendirse. ¿Tuvo Churchill la culpa del racionamiento y el hambre en la Inglaterra de la época? ¿Había que desalojarlo mediante un golpe de estado para hacer que Inglaterra se rinda ante Hitler y los ingleses puedan comer y vivir tranquilos bajo el dominio, eso sí, de los alemanes como hizo la Francia de Petain?

Los ingleses destruyeron Dresde hasta sus cimientos, pobladores incluidos, cortaron los alimentos y todas las provisiones a los alemanes, para obligarlos a apartarse de Hitler. ¿Era eso justo?

Los norteamericanos exterminaron Hiroshima y Nagasaki con la bomba atómica para obligar a los japoneses a no creer en su emperador. ¿No fue ese el mayor crimen de guerra de la historia por el cual todavía no han pagado?

Estos ejemplos muestran lo que es la lógica de la guerra. La misma que aplicó Sendero en los años del terror. ¿No es esa la que se está aplicando contra Venezuela?

¿Por qué es legítimo cortar las carreteras e incendiar establecimientos, incluyendo personas, en Venezuela y es terrorismo en el Perú? ¿Qué pasaría si hiciéramos guarimbas en Lima para pedir la renuncia de ustedes, señores Vizcarra y Popolizio?

¿No está contribuyendo la Cancillería de usted, señor Popolizio, a una apología del terrorismo en Venezuela que, a la corta o larga, puede volverse contra el Perú?

Trump, no Maduro, mata de hambre a los venezolanos para obligarlos a dejar la revolución bolivariana. ¿Tiene la culpa Maduro y no Trump de la tragedia venezolana?

¿Tuvo Allende y no Nixon y Kissinger, la culpa del desabastecimiento en Chile, el bombardeo de La Moneda y la masacre del Estadio Nacional?

¿Tuvo Juan Bosch y no Lyndon Johnson, la culpa de la invasión de los marines a la República Dominicana para “restaurar” el orden trujillista de Balaguer?

¿Quiere Trump realmente la democracia para Venezuela y no el petróleo para los Estados Unidos?

¿Quiénes son ustedes, señores Vizcarra y Popolizio, para decir qué es o no es legítimo en Venezuela? ¿Quiénes son ustedes para obedecer a Trump en nuestro nombre?

¿Qué diría Ud., señor Vizcarra, si el señor Maduro propiciase un golpe de estado en el Perú aduciendo que aquí la mayoría del pueblo que usted dice gobernar, vive en peores condiciones que las que soporta el pueblo de la Venezuela bloqueada?

Si el gobierno de Maduro es “ilegítimo”, ¿Por qué es legítima la Asamblea Nacional elegida con el mismo sistema electoral y el mismo jurado con que fue elegido Maduro?

¿Qué hubiera pasado si la señora Keiko Fujimori se hubiera autodesignado presidenta del Perú aduciendo fraude en las elecciones presidenciales del 2016 y hubiese formado un gobierno “legítimo” con el apoyo de Japón?

Si en Venezuela el voto no es obligatorio ¿quién tiene la culpa de que una parte de la derecha no haya ido a votar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018?

¿Pueden ser ilegítimas unas elecciones en que participaron seis candidatos, más de nueve millones de electores y dieciséis partidos, incluido el tradicional COPEI y fueron vigiladas por catorce comisiones electorales de ocho países?

En las elecciones peruanas de 1978 los señores de Acción Popular no quisieron votar ni presentar candidatos, fue su propia decisión ¿Sería por eso “ilegítima” la Asamblea Constituyente de 1978 y la Constitución de 1979?

¿Por qué no le piden al señor Trump que también reciba, como ustedes están haciendo, a los emigrantes venezolanos que vienen al Perú, Colombia, Ecuador y otros países latinoamericanos, dado que los Estados Unidos están más cerca de Venezuela que del Perú?

Señores Vizcarra y Popolizio. Una parte de Venezuela resiste. Y en la medida en que lo siga haciendo, la segunda etapa del plan que ustedes aprueban, es decir la intervención militar y la guerra sangrienta, se aproxima ominosamente con su estela de sangre y muerte.

¿Han previsto ustedes qué harán con los millones de fugitivos y refugiados que vendrán de Venezuela en caso de una guerra civil, uniéndose a los inmigrantes forzosos que ya tenemos?

¿Quieren ustedes para América latina, una guerra similar a la que se libra en Siria? ¿Están dispuestos a asumir esa responsabilidad por la cual podrán ser juzgados en los próximos años cuando el señor Trump, que ahora bloquea caprichosamente al gobierno federal norteamericano, sea juzgado por su propio Congreso como es altamente probable?

Acceda a la versión original por medio de este enlace