Fuente: Actúa.pe

#DOCUMENTAL“Pl antando conflictos: agronegocios y disputas por la tierra en la Amazonía Peruana”: Historias de pueblos afectados por la expansión de plantaciones a gran escala en Ucayali, Loreto y San Martín. Míralo completito en youtube→ bit.ly/2FYjG3M

 

Perú y Colombia albergan alrededor del 23% de la selva amazónica, el área más grande después de Brasil. Sin embargo, la deforestación viene aumentando en esta región, principalmente debido a la expansión de la agricultura. En ese sentido, el crecimiento sin control de la agricultura comercial en los bosques significa la pérdida de biodiversidad, el aumento de las emisiones y los impactos adversos sobre las comunidades locales.
Oxfam en Perú, en asociación con Oxfam en Colombia, implementa el proyecto “Protegiendo la Amazonía: un plan estratégico para combatir la deforestación impulsada por los productos básicos al empoderar a los ciudadanos en Perú y Colombia”.
Este proyecto busca reducir y frenar la expansión indiscriminada de monocultivos y agronegocios en las selvas tropicales y otras regiones de alta biodiversidad de estos dos países. Este corto documental presenta las historias de los pueblos locales afectados por la expansión de plantaciones a gran escala en la Amazonía peruana y explica por qué este es un fenómeno preocupante.