Fuente: La República

El sacerdote Carlos Castillo Mattasoglio será el nuevo Arbozispo de Lima, como decisión del papa Francisco.

Gustavo Castillo Mattasoglio

Esta noche se ha confirmado que el papa Francisco nombrará este viernes 25 de enero al sacerdote Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio como el nuevo Arbozispo de Lima. Sin duda, un personaje que despierta curiosidad por considerarse opuesto a su antecesor Juan Luis Cipriani.

PUEDES VER: El papa Francisco nombrará a Carlos Gustavo Castillo como nuevo Arzobispo de Lima

Castillo Mattasoglio estudió teología, con una especialidad en Dogmática, y un doctorado en ‘Sacra Theologia’ en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Actualmente es docente principal a tiempo completo de Teología en la PUCP. Dicta en los últimos dos años los cursos ‘Revelación de Dios en la historia’, ‘Teología 1’ y ‘Teología 2’.

El nuevo Arzobispo de Lima tiene una vida académica muy prolífica. Entre las publicaciones que figura en su perfil de la página de la PUCP, están textos como el de “Regeneración, generatividad y liberación” (2016) o  “¿Poca fe o fe de pocos? Apuntes sobre la oligopistos y oligopistía en el evangelio de Mateo” (2017).

Ha publicado cinco libros. El primero llegó en 1993 a través del Fondo Editorial PUCP. Se titula “Libres para creer: La converción según Bartolomé de las Casas en la historia de las Indias”. En 2004 publicó la traducción del libro de Paolo Sacchi, “Historia del judaísmo en la época del segundo templo”.