Fuente: La República

Para la elaboración del reglamento, se contó con la participación del Minedu y del Ministerio de la Mujer.

universidad-acoso-reglamento
Foto: Composición

Luego de las múltiples denuncias sobre acoso y hostigamiento sexual en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se aprobó el reglamento que sancionará estos delitos. Esta normativa contó con la participación del Ministerio de Educación (Minedu) y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Así, en la Resolución Ministerial N° 380-2018-Minedu, se lee que se “aprueban los Lineamientos para la Elaboración de Documentos Normativos Internos para la Prevención e Intervención en Casos de Hostigamiento Sexual en la Comunidad Universitaria”

Para la presentación de la queja, la UNMSM informó que se presenta de manera verbal, escrita o mediante correo electrónico, ante la Defensoría Universitaria o Tribunal de Honor Universitario.

Estas denuncias deberán formalizarse en el plazo máximo de dos días de recibido el documento, mediante un acta y en los formatos establecidos.

Como se recuerda, hace unos meses, una alumna de Antropología de San Marcos denunció a otro estudiante por acoso y hostigamiento.

Desde entonces, según las estudiantes de la referida universidad,situaciones similares han salido a la luz en diferentes facultades. Sin embargo, no se podían presentar denuncias formales porque no existía un protocolo especial de atención.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FVrapUNMSM%2Fphotos%2Fa.274976879214117%2F2195239473854505%2F%3Ftype%3D3&width=500

Acceda a la fuente original en este enlace