Fuente: Lucidez

¿Cuestión de días?

La legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra, habría dado un ultimátum al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, durante la visita que realizó al Ministerio Público el último viernes 14 de diciembre. Así quedó registrado en el portal de Transparencia y confirmado después por la propia parlamentaria.

Este encuentro se dio un día antes de la audiencia del Poder Judicial donde se evaluó el recurso de apelación presentado por la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, quien cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.

Vale mencionar que, como respuesta, Rosa Bartra expresó que su visita se debió para tratar la reforma en el sistema de justicia porque es “presidenta de la Comisión de Constitución”.

ULTIMÁTUM

La periodista de investigación del diario La República, María Elena Hidalgo, colocó en su cuenta oficial de Twitter que Rosa Bartra instó a Pedro Chávarry a desbaratar el Equipo Especial Lava Jato antes de que termine el año. Si ello no ocurre, el Congreso de la República lo removería a él del cargo.

“Me cuentan que en su encuentro, Bartra le dijo a Chávarry que si no saca Rafaél Vela, lo sacan a él antes que termine el año. ”, reveló.

DECISIÓN TOMADA

Pedro Chávarry ya habría definido el futuro del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez. La misma suerte pasaría el coordinador del grupo, Rafael Vela.

El semanario Hildebrandt en sus trece destapó que esta acción se realizaría antes de fin de año, ya que el titular de la Fiscalía solo estaría esperando el día indicado para concretar la remoción.

Acceda a la versión original en este enlace