Fuente: Carmen Rosa Amaro Condor

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie
Foto: Colección Carmen Rosa Amaro Condor

Como hace 26 años, los familiares de las víctimas del caso La Cantuta, persistimos batallando por justicia y contra la impunidad. Tras haber participado en la audiencia de apelación porque la defensa del condenado Fujimori interpuso un recurso para validar el indulto ilegal, seguimos levantando nuestra voz de protesta por el derecho que nos asiste a las víctimas, que se haga justicia. Albergamos, con fe y esperanza, que los magistrados de la Corte Suprema Penal Especial, resolverán de acuerdo a ley y se ajuste al derecho de justicia.

Hoy, Gloria Cano, Carlos Rivera, Dania Cox y David Velasco, abogados de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos, desbarataron cada uno de los ‘argumentos’ que desarrolló la defensa legal del reo Fujimori, quien insistió en que el indulto fue debidamente concedido por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, por razones humanitarias. Sin embargo, desistió de abordar sobre contexto político en que se dio, que fue bajo el pacto infame con el fujimorismo para evitar la vacancia presidencial, la serie irregularidades y carencias en los procedimientos para justificar el indulto indebido.

El caso La Cantuta, no es un caso cerrado, tal como la defensa del ex dictador argumentó en la sala de audiencia. El indulto que se le otorgó al asesino Fujimori hace un año, en las vísperas navideñas reafirma la impunidad. No se puede hablar de justicia con el asesino libre en las calles, esquivando su responsabilidad y escudándose de una “enfermedad terminal” inexistente para no cumplir la condena que le fue impuesto por un tribunal de justicia. Los familiares seguiremos firmes, no por venganza menos por odio, sino por justicia.