Fuente: La República

Fotografías de conversaciones de WhatsApp del ministro de TrabajoChristian Sánchez, con periodista de Hildebrandt en sus Trece, demuestran que sí tuvo intención de abandonar cartera.

En opinión del sociólogo Arturo Manrique:

EL NO DEL DOMINGO TAMBIÉN TIENE QUE SER CONTRA UNA REFORMA LABORAL QUE RECORTA DERECHOS A LOS TRABAJADORES…

Hace mal el gobierno en impulsar una reforma laboral que recorta derechos a los trabajadores, para congraciarse con la CONFIEP y las empresas que se coludieron con ODEBRECHT. Eso es dispararse a los pies. Reforma laboral, sí, pero para fortalecer los derechos y mejorar la calidad de vida de los trabajadores. (AMG)

Christian Sánchez : ministro de Trabajo
Christian Sánchez en la cuerda floja del Ejecutivo. Foto: La República

¿Se va o se queda? El futuro del ministro de TrabajoChristian Sánchez, es incierto. Sobre todo por las fotografías de conversaciones de WhatsApp reveladas este viernes por el semanario Hildebrandt en sus Trece, en las que manifiesta su voluntad por renunciar.

Según el semanario, el ministro Sánchez había señalado que su renuncia iba ser luego del anuncio del Pan de Competitividad del presidente Martín Vizcarra en la CADE 2018 que incluye una reforma laboral mediante la flexibilización de derechos de trabajadores.

Aunque el último lunes, el titular del Ministerio de Trabajo descartó que vaya a dar un paso al costado, volvió a comunicarse vía WhatsApp con un periodista de Hildebrandt en sus Trece afirmando que renunciaría el jueves 6 de diciembre.

“Tendrás la primicia de mi renuncia que en respeto y agradecimiento a tu medio de comunicación podrás informar el viernes pues se producirá este jueves. Un fuerte abrazo”, fue lo que escribió el ministro Sánchez.

Horas antes de la publicación, el líder del MTPE confirmó que iba asistir a la Pontificie Universidad Católica del Perú (PUCP) a participar en el foro “Discusión sobre la política de flexibilidad laboral”. Sin embargo, minutos previos al inicio de este seminario, el Centro Federado de esta universidad informó que Sánchez desistió de ir por razones aún desconocidas.

La participación del ministro de Trabajo en este foro iba en contra a lo anunciado por el titular del Ministerio de Economía, Carlos Oliva, quien enfatizó esta semana sobre la necesidad de flexibilizar el mercado y aspectos laborales. Desde el despacho del MTP señalaron que el pronunciamiento de Sánchez será después del referéndum.

Aquí la conversación difundida a través de Hildebrandt en sus Trece:

Hildebrandt En sus Trece