Fuente: Correo

El estudiante presentó la denuncia ante el Ministerio Público a su nombre, porque sus compañeros tenían temor a represalias

Keiko Fujimori: Investigación contra Fuerza Popular inició con una tesis universitaria
Keiko Fujimori: Investigación contra Fuerza Popular inició con una tesis universitaria. Fotos: Adriana Quesada

“Era mediados del 2015 cuando decidí investigar para mi tesis el tema de aportes de campaña. Comencé revisando los reportes que el fujimorismo había entregado a la Onpe y detecté que las cuentas no cuadraban. Junto a un grupo de amigos de mi colectivo de estudiantes tabulamos toda la información y encontramos a aportantes que habían dado dinero más de una vez en un solo día”, dijo Apaza Enríquez al mencionado semanario.

“También detectamos a jóvenes entre 22 y 23 años que figuraban como aportantes de fuertes sumas de dinero. Todo eso era muy sospechoso, por lo que decidimos profundizar solo en Fuerza Popular“, agregó.

Según el ciudadano arequipeño, le tomó cerca de dos meses organizar toda la información y con la ayuda de un abogado presentaron la denuncia (de 18 páginas) el 13 de octubre del 2015 ante el Ministerio Público.

Además, la denuncia figura a su nombre porque ninguno de sus compañeros quería poner su nombre por temor a represalias.

“Nadie de mi colectivo quería poner su nombre junto al mío por temor a represalias. Por eso aparezco como único denunciante“, expresó.

El caso estuvo en las manos de la fiscal María del Pilar Peralta hasta setiembre del 2017, año que el entonces titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, decidió que el fiscal José Domingo Pérez se encargue del caso.

Como se recuerda José Domingo Pérez pidió prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros once investigados por el caso ‘cócteles’ y hoy fue el cuarto día que se evaluó la solicitud ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

 

Acceda a la versión original aquí