Fuente: El Peruano


MEJORAS SERÁN PROGRESIVAS, SOSTIENE PRESIDENTE VIZCARRA

 

Anuncia trabajo conjunto con los rectores y autoridades universitarias para trazar una estrategia común que beneficie a los estudiantes y fortalezca la educación pública.

El compromiso y prioridad del gobierno de trabajar en fortalecer y mejorar la educación en todos los niveles que se traducirá en un verdadero progreso y desarrollo del país, ratificó el presidente de la República, Martín Vizcarra, tras participar en la inauguración de los laboratorios y la clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El Jefe del Estado adelantó que se trabajará de manera conjunta con los rectores y autoridades universitarias para trazar una estrategia común que beneficie a los estudiantes y potencie la educación pública.

“Sé de las deficiencias que existen aún, pero estamos comprometidos, les aseguro que gradual y progresivamente vamos a mejorar la condición de las universidades públicas”, enfatizó.

Beca 18

Asimismo, adelantó que se fortalecerá el alcance del programa Beca 18, que ofrece apoyo educativo a jóvenes con escasos recursos y tiene por objetivo la igualdad en el acceso a la educación superior.

Posteriormente, durante el lanzamiento de las conferencias Triple Hélice de la UNMSM, Vizcarra recordó que el país enfrenta un grave problema de corrupción. Por ello, su gobierno se ha propuesto luchar frontalmente contra este mal con el propósito de impulsar el crecimiento del país.

“Como Presidente de la República, no me voy a cansar hasta el último día de mi gestión de destacar: Todos tenemos que desterrar la corrupción. Ningún esfuerzo va a tener resultados en una sociedad corrupta, porque la sociedad como tal no es corrupta”, aseveró.

En ese sentido, refirió que para este esfuerzo la lucha anticorrupción se tiene que realizar desde dentro y en todos los poderes e instituciones.

“Necesitamos el compromiso de los estudiantes, (de la sociedad) y esto va a traducirse en un verdadero cambio en nuestra sociedad”, agregó.

Mayor crecimiento

Ante esta situación y para lograr un mayor crecimiento de la economía peruana, el Jefe del Estado recalcó que se promoverán las inversiones y, a la vez, se pondrá énfasis en la lucha contra este mal.

“El crecimiento económico es el medio por el cual lograremos el objetivo de mejorar la calidad de vida de los peruanos”, precisó.

En otro momento, Vizcarra adelantó que convocará al alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, a una reunión para encontrar una solución efectiva al problema del caos vehicular en la capital.

“Algo tenemos que hacer para solucionar de manera efectiva el problema del tránsito en Lima, sumemos esfuerzos: empresa, academia, el Estado en todos sus niveles”, señaló el Mandatario.

Refirió que desde el Ejecutivo pondrá a disposición el Ministerio de Transportes y la Policía Nacional, y espera recibir propuestas desde la academia y la empresa ante este problema, junto con la Autoridad de Transporte Urbano.

Modelo de innovación

El modelo de innovación para el desarrollo económico y social, denominado Triple hélice, combina los esfuerzos de la academia, los empresarios y el Estado.

“La Triple hélice es la confluencia de voluntades para un objetivo común”, subrayó Martín Vizcarra, al subrayar que este trabajo conjunto puede aplicarse para enfrentar problemas que afectan el país, como el cambio climático.

Vizcarra sostuvo que muchas veces la coyuntura y el quehacer diario quitan la perspectiva

a futuro, olvidando el largo plazo al que todos quieren llegar en una situación diferente, por lo que corresponde estar preparados. La Triple hélice se puede aplicar para aprovechar las potencialidades que tiene el país.

Vanguardia

La decana de la Facultad de Odontología, Ana María Díaz Soriano, informó que las obras se realizaron en función del plan estratégico según la misión y visión de universidad.

Estas –agregó– han ha generado toda una innovación tecnológica, permitiendo poseer una revolución, a fin de pasar de la era analógica a la digital, y así estar a la vanguardia de la ciencia.

Acceda a la versión original aquí