Fuente: Ipsos

Ipsos image

Resultados de la I Encuesta Nacional sobre Diversidad Cultural y Discriminación

El martes 27 de marzo, se presentaron los resultados de la I Encuesta Nacional sobre Diversidad Cultural y Discriminación en un evento público en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional

La I Encuesta Nacional sobre Diversidad Cultural y Discriminación es un estudio realizado por Ipsos, por encargo del Ministerio de Cultura, a través del cual se recogieron las percepciones y actitudes de los peruanos en torno a la diversidad cultural y la discriminación étnico-racial.

Al ser la primera encuesta que se ha realizado sobre el tema en el Perú, será de gran utilidad para la construcción de políticas públicas orientadas a lograr el reconocimiento de la diversidad cultural y la eliminación de la discriminación étnico-racial.

La encuesta fue aplicada a más de 3,700 personas entre 18 y 70 años en las 25 regiones del país. Asimismo, el estudio contó con una muestra adicional de 455 personas pertenecientes a los siguientes grupos: quechuas y aimaras, nativo/as de la Amazonía y afroperuano/as, por lo que recoge resultados que reflejan la opinión de la diversidad de las poblaciones en nuestro país.

Para ver los resultados de la encuesta, descarga el PDF adjunto.