Tomado de: La Mula

Músicos peruanos se solidarizan con indígenas afectados por contaminación petrolera

Metal del bueno: músicos se solidarizan con indígenas afectados por contaminación petrolera, por Jorge Paucar

Músicos se solidarizan con los indígenas de las Cuatro Cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón.

Contrario a lo que algunos profesan, hay músicos comprometidos con la realidad de su país y que deciden, desde su posición, aportar con algo, como participando en campañas de solidarias. Esto es lo que está haciendo un grupo de bandas de metal que muestra su apoyo a los afectados por metales pesados en la Amazoníay pide al Gobierno que atienda estos problemas de salud ambiental.

[Lee tambiénAfectados por actividades extractivas de todo el Perú se unen para reclamar atención del Estado]

Las bandas de metal M.A.S.A.C.R.E., Ni Voz Ni Voto, Contracara, Apocryphus, Necrosis, Eternal Exhumation y Hell Patrol se han unido a esta campaña en la que se solidarizan con los pueblos indígenas de las Cuatro Cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón.

Estos músicos posaron para ser fotografiados con carteles en los que se pide a las autoridades ejecutar un plan intersectorial para la atención integral de las personas expuestas a metales pesados y a otras sustancias químicas.

[Lee tambiénCiudadanos de la cuenca del río Rímac se unen para exigir atención por contaminación con metales]

Por su parte, los presidentes de las federaciones de las Cuatro Cuencas enviaron una carta a la ministra de Salud, Silvia Pessah, en la que piden que se garantice la inclusión de sus pueblos amazónicos afectados por metales pesados en la política de atención de dicho ministerio.

BANDA MASACRE

BANDA APOCRYPHUS

BANDA NECROSIS

BANDA NI VOZ NI VOTO

[Fotos: John Reyes / Observatorio Petrolero]

Acceda a la fuente original en este enlace