Fuente: La República

Allan Wagner: “Pedro Chávarry debe renunciar para poder investigarlo”

El presidente de la Asociación Civil de Transparencia, Allan Wagner Tizón, señaló que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe dejar el cargo para garantizar la independencia de los fiscales que lo han denunciado.


Transparencia pidió a Pedro Chávarry deje el cargo. Foto: La República

El Consejo Directivo de la Asociación Civil de Transparencia evaluó la grave crisis política que está atravesando el sistema de justicia en el país, por lo que ha pedido que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dé un paso al costado.

El presidente de la Asociación Civil de Transparencia, Allan Wagner Tizón, recalcó, en comunicación con RPP Noticias, que la preocupación es que esta crisis en el sistema de justicia se convierta en una crisis política más amplia.

Wagner Tizón recalcó que para que Pedro Chávarry pueda ser investigado, este debe dejar el mando del Ministerio Público, debido a que su cargo cuenta con inmunidad y es necesario realizar las pesquisas sobre la denuncia en su contra.

Agregó que el presidente Martín Vizcarra, “en su calidad de jefe de Estado” debe convocar de inmediato el Consejo de Reforma del Sistema de Justicia, presidido por el mismo jefe del Estado, el titular del Congreso, el presidente del Poder Judicial, el fiscal de la Nación y el defensor del Pueblo.

De esta manera, Wagner dijo que se busca que la reunión sea de nivel político para terminar de resolver esta crisis y evitar que se amplíe a otros aspectos del país y termine por afectar la democracia del Perú.

Acceda a la versión original aquí