Fuente: Defensoría del pueblo

La Defensoría del Pueblo Perú acaba de emitir el OFICIO N° 975-2018-DP/OD-LIMA-NORTE dirigido al Rector de la UNJFSC. En este documento, a raíz del emblemático caso de la alumna P.M.O.T, estudiante de la E.A.P. de Economía emiten las siguientes recomendaciones:

– DISPONER el inicio del procedimiento para la de declaración de nulidad de oficio de la Resolución de Consejo Universitario N°138-2018-CU-UNJFSC, en mérito de las consideraciones expuestas en el presente documento.

– DISPONER la implementación de la medida preventiva dispuesta en el artículo 90° de la Ley Universitaria, Ley N°30220, contra el docente agresor y las acciones necesarias para brindar el respaldo sicológico y administrativo a la estudiante PMOT por las posibles secuelas producidas por los actos de hostigamiento sexual en su perjuicio.

– CONFORMAR una comisión especial a efecto de elaborar el Reglamento de Atención en casos de denuncias de acosos sexual que se presente en la universidad.

– DISPONER la realización permanente de acciones de difusión respecto al acoso sexual y a los derechos y deberes de estudiantes y docentes universitarios.