Tomado de: La República

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pidió abrir investigación a todos los involucrados que difundieron los “Audios CNM” que destaparon la corrupción del sistema judicial. 


Fiscal de la Nación arremete contra la prensa. Foto: La República

Advierten que la labor periodística se ve amenazada por el fiscal Pedro Chávarry. El titular del Ministerio Público solicitó que la Oficina de Control Interno de la institución que investige a todos los involucrados que difundieron los “Audios CNM“.

Mediante un oficio dirigido la semana pasada al exfiscal de Control Interno, Víctor Raúl Rodríguez, calificó que la revelación de los audios fue “irregular” y lo instó a indagar las circunstancias que revelaron la corrupción del sistema judicial. 

PUEDES VER Congresista García Belaunde explicó por qué se inhibió de investigar a fiscal Chávarry

A través de su cuenta de Twitter el congresista Gino Costa reveló que el Fiscal de la Nación había presentado el 3 de agosto una solicitud al fiscal de Control Interno para abrir indagación a la prensa.

“Aquí una prueba más de cómo utiliza su cargo para defenderse y defender a sus hermanitos”, escribió el congresista Costa.

En declaraciones a RPP, Costa detalló que la indagación va dirigida a IDL. En ese sentido, rememoró que en la gestión del anterior fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se había decidido que no procedía investigar a la prensa.

Con la asunción de Pedro Chávarry la decisión cambió. El exoficialista señaló que el fiscal de la Nación “insiste, claramente entorpeciendo el trabajo de fiscales, policías y periodistas para que investiguen y sean perseguidos”.

“Es una demostración grande por la cual el fiscal de la Nación debe renunciar y porque tiene intereses creados. Él es parte de esa red de amigos y hermanitos”, añadió Costa.

Costa recalcó que el fiscal Rodríguez, también figura involucrado en los “Audios CNM” luego que una grabación lo comprometiera con el empresario aprista Mario Mendoza.

Raúl Rodríguez renunció el 23 de julio al MP por sus vínculos con el empresario aprista. Pero su decisión recién fue aceptada el 3 de agosto, el mismo día en que Pedro Chávarry le solicitó investigar a la prensa.

La candidata más voceada para reemplazar al fiscal Rodríguez en la oficina de Control Interno es Zoraida Ávalos, quien durante la Junta de Fiscales Supremos votó en contra de la permanencia de Pedro Chávarry a cargo del MP.

Pedro Chávarry atraviesa una denuncia constitucional en el Congreso por estar comprometido con el cuestionado juez César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo en los “Audios CNM”.

Según el abogado Ronald Gamarra la denuncia de Chávarry tendría como objetivo final abrir una indagación contra la fiscal Rocío Sánchez, quien solicitó la interceptación telefónica para destapar a “Los cuellos blancos del puerto“.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Gino Costa 🇵🇪@CostaGino

Hace solo una semana Chávarry ordenó se investigue “la irregular divulgación de los audios”. Aquí una prueba más de cómo utiliza su cargo para defenderse y defender a sus “hermanitos”.

Ronald Gamarra

@ronaldgamarra

No lo dejemos pasar!
La Fiscalía Suprema de Control Interno no investiga a los particulares, tampoco a la Policía. El oficio cursado por Chávarry solicitando indagar filtración de los CNMAudios… tiene por objeto investigar y cuestionar a la correcta fiscal Rocío Sánchez!

Acceda a la versión original aquí