Fuente: La Mula

Todo indica que tenemos presidente. Un discurso de 37 páginas y de casi dos horas de duración fue el que pronunció el actual mandatario Martín Vizcarra. Su primer discurso de Fiestas Patrias desde que asumió el timón tras la caída de PPK, estuvo llenecito de propuestas, recuerdos y términos que han emocionado a todos menos a los fujimoristas.

Por eso, como Vizcarra anda on fire, hemos seleccionado las mejores partes de ese discurso casi histórico donde habló de la Salita del SIN delante de la bancada de Keiko y de “enfoque de género” frente a Cipriani, el máximo enemigo de las mujeres esa terminología progresista caviar abortera.

Todos pensamos lo mismo, no lo nieguen. Imagen: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos

1. Salita del SIN

El tema que abordó el Mensaje a la Nación y al que el presidente dedicó varias páginas y casi la mitad de su discurso fue la lucha contra la corrupción, a propósito del escándalo del caso #LavaJuez, el más grande visto en los últimos 18 años desde los míticos vladivideos. Y justo sobre lo que propició la caída del fujimorato se refirió el presidente Vizcarra, con una fuerte crítica por lo poco que, como sociedad, habíamos hecho para no repetir este caos.