Fuente: Gobierno Suizo



Cada año, la Confederación Suiza otorga Becas de Excelencia del Gobierno para promover el intercambio internacional y la cooperación en investigación entre Suiza y más de otros 180 países. Los destinatarios son seleccionados por el organismo adjudicador, la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS).

Las Becas de Excelencia del Gobierno Suizo están dirigidas a jóvenes investigadores extranjeros que hayan completado un máster o un doctorado y artistas extranjeros que posean una licenciatura.

Tipos de beca

  • La beca de investigación está disponible para los investigadores de postgrado en cualquier disciplina (que tengan un título de maestría como mínimo) que planean venir a Suiza para continuar con su investigación o estudios adicionales a nivel de doctorado o posdoctorado.
    Las becas de investigación se otorgan para investigación o estudio en todas las universidades cantonales suizas, las universidades de ciencias aplicadas y los dos institutos federales de tecnología. Solo los candidatos nominados por un mentor académico en una de estas instituciones de educación superior serán considerados.
  • Las becas de arte están abiertas para estudiantes de arte que deseen obtener un título de maestría inicial en Suiza.
    Las becas de arte se otorgan para estudiar en cualquier conservatorio suizo o universidad de las artes. Esta beca está disponible solo para estudiantes de un número limitado de países.

Criteria de selección

El FCS evalúa las solicitudes de becas de acuerdo con tres criterios:

a) Perfil del candidato
b) Calidad del proyecto de investigación o trabajo artístico
c) Sinergias y potencial para la futura cooperación en investigación

El FCS seleccionará a los becarios para el año académico 2018-19 a fines de mayo de 2018. Las becas para el año académico 2019-20 se anunciarán en línea a partir de agosto de 2018.

¿Interesado?

Seleccione su país de origen:

Países A – L / Países M – Z

Verifique el plazo de solicitud y los diferentes tipos de becas que se ofrecen. Estos varían según el país. También encontrará detalles sobre qué hacer a continuación y dónde obtener más información.

Procedimiento de solicitud

ablauf-eskas

Selección

Las solicitudes están sujetas a selección preliminar por parte de las autoridades nacionales pertinentes y / o la representación diplomática suiza. Las solicitudes preseleccionadas son evaluadas por la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS), que toma la decisión final.

El FCS está compuesto por profesores de todas las universidades públicas suizas. Los premios de becas se deciden sobre la base de la excelencia académica y científica.

Premios

El FCS anunciará sus decisiones con respecto a las nuevas adjudicaciones de becas a más tardar a fines de mayo.