Fuente: Innóvate Perú

Innóvate Perú impulsando el desarrollo sostenible

Innóvate Perú cofinanció a emprendimiento Evea Ecofashion que promueve la conservación y reforestación de bosques.

evea ecofashion
Foto: Ecofashion

 

Lima, 28 de junio de 2018.- Con el apoyo de Innóvate Perú, la startup peruana Evea Ecofashion ha logrado diseñar una línea de calzado sostenible en base a productos  de nuestra biodiversidad, tales como el caucho natural, algodón orgánico y tintes biodegradables.

La iniciativa es impulsada por los jóvenes Jorge Cajacuri, Celeste Moreno y Cristian Gutiérrez, quienes trabajan activamente con diversas comunidades amazónicas, como los ashánincas, para la recolección organizada y procesamiento ecológico del látex del árbol de la shiringa, que es extraído mediante un proceso artesanal sin dañar o talar árboles y transformado en caucho natural.

Jorge Cajacuri aseguró que con el caucho extraído por estas comunidades la empresa desarrolla suelas para su calzado sostenible. “La fabricación de este calzado se realiza sin talar ningún árbol, sin dañar a ningún animal y sin contaminar el medio ambiente”, precisó.

El proyecto de Evea Ecofashion demandó una inversión de más de S/ 210 mil, de la cual Innóvate Perú ha cofinanciado el 70%.

Este emprendimiento social ha ingresado con éxito al mercado nacional e internacional, y ha logrado diversificar su producción con una nueva línea de carteras y otros accesorios de moda.

La importancia de este proyecto empresarial reside en el empoderamiento de las comunidades nativas del país, el comercio justo y la conservación de los bosques.