Fuente: La República

Pedido se da luego que un informe periodístico revelara que el Minedu está elaborando nuevos libros que tienen opiniones conservadoras y omiten historia del terrorismo.


Bancada de Nuevo Perú en el Congreso. Foto: La República

 

La bancada de Nuevo Perú envió un oficio al Ministerio de Educación (Minedu) para que deje sin efecto los cambios que se quiere hacer en los textos escolares, luego que un informe periodístico revelara que se está elaborando el material educativo con opiniones conservadoras y omitiendo la historia del terrorismo.

Así lo dio a conocer a través de Twitter, la parlamentaria Tania Pariona, quien señaló que “los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la verdad y a un futuro sin violencia”.

PUEDES VER Minedu: nuevos libros tienen opiniones conservadoras y omiten historia del terrorismo

En el documento- dirigido al ministro de Educación, Daniel Alfaro– Nuevo Perú considera que “los textos escolares que pretenden publicarse presentan una visión sesgada de la historia reciente, abordando el terrorismo que vivió nuestro país de forma descontextualizada, inconsciente y en base a un uso arbitrario y tendencioso de las fuentes”.

Asimismo, señala que “es deber y competencia del Ministerio de Educación garantizar la formación de los estudiantes y ello implica desarrollar debidamente lo anotado en el Curriculum, respetando los instrumentos y enfoques asumidos por el Estado Peruano”.

Por ello, solicitan dejar sin efecto el proceso de revisión de los textos educativos sobre los hechos del periodo de violencia 1980-2000 y se archiven los textos en consulta. Además, piden una reunión de trabajo con el titular de Educación para abordar estos y otros temas de interés de la bancada.

Acceda a la versión original aquí