Dirección de la Escuela de Sociología

El profesor Luis Miguel Arias Martínez representará a la Escuela de Sociología en la Presentación del libro: “Desigualdad en la academia: mujeres en las ciencias sociales peruanas”


Foto: Gisella Orjeda

El Grupo Sofía tiene el agrado de invitarle a la presentación de su libro “Desigualdad en la academia: mujeres en las ciencias sociales peruanas”, editado por Lorena Alcázar y María Balarin. El libro incluye capítulos de las investigadoras Patricia Ames, Norma Correa, Erika Busse, Rosxana Barrantes, Patricia Ruiz-Bravo, Yamilé Guibert, Andrea Román, Karen Espinoza y María Fernanda Rodríguez. En ellos se presenta evidencia rigurosa, hasta ahora no disponible, que revela las disparidades entre hombres y mujeres con una trayectoria profesional en las ciencias sociales en cuanto a salarios, puestos alcanzados y participación en espacios de debate público y académico; y exploran aristas complementarias que explican esta situación.

Los estudios abordan también las experiencias de académicas de varias generaciones, situadas en diversos tipos de instituciones (públicas, privadas, de Lima y de otras provincias) y analizan de manera particular la situación de las mujeres en la carrera de economía y las experiencias de mujeres jóvenes. Siguiendo con el espíritu propositivo del Grupo Sofía, el libro concluye con un capitulo que examina modelos de políticas de igualdad de género.

El libro ha sido posible gracias al respaldo de GRADE, PUCP, IEP, UP, al generoso aporte de la Iniciativa Think Tank del IDRC, y en especial a los esfuerzos voluntarios de las académicas e investigadoras del Equipo Promotor del Grupo Sofía.

Fecha : martes 08 de mayo de 2018
Hora: 8:30 am
Lugar: GRADE – Grupo de Análisis para el Desarrollo (Av. Almirante Grau 915, Barranco)

Para mayor información: www.gruposofía.org.pe / contacto@gruposofia.org.pe