Tomadso de:  Proyecto Varela

Con recursos infinitamenete menores, los activistas de “Proyecto Varela”, resisten el embate de los colectivos “Con Mis Hijos no te Metas”. El feminicidio, la violencia de género, las agresiones homofóbicas, salpican la actualidad. Hoy más que nunca es necesaria la educación con enfoque de género; posibilitar que los niños y niñas, tengan la oportunidad de aprender lo mínimo necesario para evitar la repetición de actitudes sexistas aprendidas en los hogares marcados por el patriarcado vigente.

La imagen puede contener: exterior

Mañana es la “marcha por la vida” o más bien, la marcha por el nacimiento y hoy han aparecido miles de estos carteles en Lima.

Y aprovechamos la coyuntura para escribir que:
– Los colectivos de derechas y conservadores que llevan este tipo de campañas son los que se han negado a la implementación del enfoque de género para educar a la niñez en temas de educación sexual y salud reproductiva.
– El floro que más se repite es que “el Estado da condones, diu, pastillas, etc. gratis”. Esto es mentira. El Estado no tiene mecanismos para repartir anticonceptivos a todo el país. Hay desabasto en zonas pobres (que precisamente, son donde los embarazos adolescentes tienen tasas altas)
– Las mujeres peruanas abortan, el debate no está en sí lo hacen o no, está en la seguridad del procedimiento. No podemos permitir que más sigan muriendo porque se practican abortos con ganchos, con métodos invasivos o con “doctores” que atienden en pasillos y sin higiene.

El aborto NO es el “máximo abuso de menores”
El aborto es la interrupción de un embarazo, DE UN FETO (que no es un menor, no es un bebé y tampoco es un ingeniero)