[¡Basta de Violencia hacia la Mujer! – Sobre los hechos ocurridos el Miércoles 02 de Mayo]

Extendemos nuestra solidaridad con nuestra compañera de base J.Q.A quien hace dos días fue víctima de violencia por parte de su ex pareja César Sparrow, psicólogo de formación por nuestra casa de estudios.

Lo que nuestra compañera ha vivido hace dos días es un caso que se suma a larga lista de actos de violencia hacia la mujer que diariamente ocurren en nuestro país. Violencia que podemos ver, ante esta ola de denuncias y noticias a nivel nacional, es normalizada por algunos varones que piensan tienen poder sobre los cuerpos, las voluntades, deseos y sentimientos de las mujeres.

César Sparrow es uno de esos hombres, que violenta a las mujeres y no se aduzca hoy que él tiene problemas mentales que justifiquen su actuar o que por haber sido pareja de nuestra compañera tenía derecho a hacer lo que hizo. Desde nuestra lectura César Sparrow es un hijo sano de nuestra sociedad heteropatriarcal que mediante sus instituciones avala, apaña, protege y minimiza el delito del agresor antes que defender, asegurar y garantizar justicia hacia la víctima violentada.

Hoy nos sumamos a la denuncia pública de Jessica y le exigimos justicia, redundantemente, al sistema judicial peruano.

Como Junta actual del Centro de Estudiantes de Sociología rechazamos y condenamos todo acto de violencia hacia la mujer, así mismo hacemos un llamado a la reflexión y a la acción a toda la comunidad universitaria ante esta violencia estructural hacia la mujer. Que quede claro de una vez que la mujer sin importar su clase social, su nivel educativo alcanzado, su edad o su tipo de vestimenta es un sujeto vulnerable dentro de nuestra sociedad actual. ¡La lucha feminista es una lucha más que está engarzada dentro de la lucha máxima hacia la transformación de la sociedad, la revolución será también feminista o no será!

Adjuntamos la foto del agresor y que sea pública su imagen pues la violencia hacia la mujer entiéndase bien es un DELITO.