GRADE en Chile

A considerar los aportes de la ciencia social peruana en el desarrollo de conocimiento duro sobre las realidades que nos circundan. Los datos que aporta María Balarin del Grupo Sofia de GRADE, son relevantes para la comprensión del fenómeno educativo y sus resultados “excluyentes”, pueden también resultar determinantes para el diseño de políticas públicas en este caso para la Educación.

Resulta imperioso refinar como institución de formación de sociólogos, nuestros mecanismos de vinculación con agencias , organismos e instituciones que estén en la punta de la investigación en Perú y fuera de nuestras fronteras.

14 de marzo de 2018

Invitada internacional: María Balarin, investigadora principal Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) Perú

Exponen: Ernesto Treviño (Centre UC y Centro Justicia Educacional UC), Juan Pablo Valenzuela (CIAE), Alejandro Carrasco (Centro Justicia Educacional UC)

En el seminario se presentarán los resultados de los proyectos Agrupamiento de estudiantes al interior de la escuela y prácticas educativas (Fondecyt 1150261) y Ordenamiento académico al interior de los establecimientos del sistema escolar: magnitud, causas y efectos (Fondecyt 1150603).

Lugar: Aula Magna, Centro de Extensión UC. Av Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago

Fecha: 14 de marzo
Hora: 09.00 a 13.00

Fuente: Comunicaciones CIAE